eegee3 arte contemporaneo
exposicion eegee3
calendario eegee3
artistas eegee3
edicion eegee3
obra grafica eegee3
perro vagabundo
compra eegee3
ExposiciónCalendarioArtistasEdiciónObra gráficaLibrostu compra

Carlos Bandres

Huesca, 1963

Nací un 22 de Noviembre de 1.962 en Huesca. De pequeño fui un niño casi normal, pasando por los centros recreativo-culturales que casi todos en esta ciudad hemos pasado, -Salesianos, Seminario, Laboral, I.N.B. Ramón y Cajal, etc..- . En este último, y persiguiendo a una compañera de curso, caí en la cuenta de que hay imágenes que merecen la pena guardar, me fui de viaje a Andorra y compré una cámara de fotos y doce carretes que me costaron doscientas pesetas. Luego descubrí que aquel aparato más bien era de decoración. Indignado conmigo mismo, decidí esperar a comprarme una cámara que realmente funcionara y poder quedarme con las caras más bonitas del Instituto.

Después de un caluroso verano en el que trabajé de algo (se me olvido de qué) conseguí mi propósito, una Cannon AE-1. Pero como mi intención era revelar mis fotos, y después de estropear varios carretes, conseguí que el hermano de un amigo me enseñara a revelar, y allí estábamos nueve personas en un cuartucho para ver el milagro de la imagen latente, pero alguien encendió la luz a mitad del revelado y eso aumentó mi curiosidad por el medio.

Fracaso tras fracaso y un poco cansado de la inamovible sociedad oscense, decido cambiar de aires, como siempre persiguiendo unos fines que no son para nada culturales. Llegué a Madrid, donde creé un estudio, y comencé mis sufrimientos como fotógrafo comercial para, poco a poco, y sin dejar de buscarme las habichuelas, derivar hacia una línea más artística, dando rienda suelta a todo aquello que está en contra de los criterios publicitarios. Como con esas ideas no nos dejaban exponer en ningún sitio, decidimos entre un grupo de amigos artistas crear nuestra propia galería (Almazén de la Nave), situada en los bajos de nuestros talleres. Y como de muestra sirve un botón, ya no cuento nada más, sólo que disfrutéis de las fotos.


Carlos Bandrés